¿Nos vamos a Cuba?
Alexander von Humboldt, explorador alemán nacido a mediados del siglo XVIII, es una figura muy apreciada en Cuba, teniendo incluso un parque nacional en la isla con su nombre. Su labor de investigación le ha valido el nombre de «El segundo descubridor de Cuba», después de Colón. Cuba y España son dos países con un montón de puntos en común hoy en día, siendo algunos de los más destacables el idioma español y algunas costumbres. Sin embargo, ¿conocemos realmente este país?
Hoy, os presentamos una breve guía turística de la isla, por si queréis visitarla al estilo de nuestro amigo von Humboldt.
Para empezar, hablaremos un poco sobre su geografía. Cuba es una isla ubicada en América, en las Antillas del mar Caribe. Su capital es La Habana, que además es la ciudad más poblada. La Habana es música, tradición, colores y cultura, una ciudad que hará las delicias de hasta los turistas más experimentados.
Declarada una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo en junio de 2016, en ella sobresale el Centro histórico de Habana Vieja, que alcanzó en 1982 la condición de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Estos son algunos de sus lugares más destacados:
Castillo del Salvador de la Punta, fortaleza del siglo XVI.
Plaza Vieja, con una destacable actividad social y cultural.
Plaza de San Francisco de Asís, que toma su nombre de un antiguo convento existente en la plaza
El Jardín Botánico Nacional, un verdadero paraíso natural en plena ciudad.
Pero aunque estemos haciendo una visita cultural, ¡no podemos irnos de Cuba sin visitar sus espectaculares playas! Algunas de las mejores playas para pasar el día son Bacaurano, Tarará y Santa María del Mar, todas a pocos minutos de la Habana.
¿Os gusta jugar al golf? Entonces, ¡no os podéis perder el club de golf de Varadero! Esta ciudad se encuentra a unos 200 km de la Habana, ¡y además tiene unas playas estupendas!
Si aún os sobra tiempo después de visitar la ciudad, podemos reservar alguna excursión a las ciudades cercanas. Podemos reservar un recorrido organizado para visitar Trinidad, Santa Clara y Cienfuegos, tres imprescindibles en la isla.
¡No podemos olvidarnos de la gastronomía! El arroz con pollo, los frijoles negros cubanos, el picadillo a la criolla, la yuca con mojo… Seguro que os encantarán.
Esperamos haberos animado a conocer esta isla tan fascinante, ¡no os arrepentiréis de visitarla.
¡Nos vemos!
Nuria