La muerte de Lady Hester Stanhope y su fantasma

Lady Hester Lucy Stanhope

La aristócrata Inglesa Lady Hester Stanhope, dedicó su vida a la exploración en el oriente. Nació en  Inglaterra, el 12 de marzo de 1776, como parte de una familia noble inglesa. Ella nunca siguió las costumbres femeninas de su clase, y por ello, comenzó a viajar. Tras más de 60 años de vida, Lady Hester falleció en Djoun, Siria, el 23 de junio de 1839, sola y en condiciones lamentables

En 1837 cayo gravemente enferma y como ya no podía mantener a sus sirvientes, estos le robaron y la dejaron desatendida. Murió dos años después, en la más absoluta miseria: en la oscuridad de su habitación, en pésimas condiciones higiénicas en cama y rodeada de sus gatos y un cúmulo de objetos que había acumulado en sus viajes

Doctor Charles Lewis Meryon

Hester se había contagiado de Viruela, y esto obligó al doctor Meryon (su médico personal) a viajar a Damasco para poder asistirla, encontrándola muy abandonada y postrada en cama. Meryon hizo lo posible por reconfortarla y la acompañó un tiempo hasta su regreso obligado a la Costa Azul, donde al fin, falleció.

-» Lady Stanhope no era una excéntrica, era una mujer iluminada (espiritual), de alta cuna, muy culta, con dotes de estadista y en ocasiones una especie de Circe. Siempre se las ingeniaba aun en los momentos más difíciles de esparcir a su alrededor una mágica ilusión que cautivaba a quien la conocía»-

Charles Meryon, Doctor de Lady Hester Lucy Stanhope

Fue enterrada en uno de sus jardines y su castillo fue sellado por el cónsul inglés en Damasco. Su tumba se encuentra en la montaña donde vivía, en su fortaleza de Djoun, hoy en ruinas.

Ruinas de Djoun, Siria

Lady Hester nunca escribió ningún diario, pero, después de su muerte, el doctor Meryon publicó en Londres un libro titulado Memoirs of the Lady Hester Stanhope, que consta de 3 volúmenes, y gracias a ellos conocemos las hazañas de Hester, que quedaron recopiladas en esa trilogía. Forman, en efecto, una secuela de su obra del año siguiente, Travels of Lady Hester Stanhope, formando la terminación de sus Memorias.

Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3

– LEYENDA –

Cuenta la leyenda, que todos los año, el fantasma de Hester Stanhope viaja a La Coruña, Galicia, España, para reencontrarse con su amado.

Se dice que Hester empezó su viaje con el coronel Moore, peor este sufrió un naufragio y falleció, causando un gran dolor a Lady Hester. Entre lo poco que puedo rescatar de su amado, Stanhope obtuvo un guante que él había lucido en A Coruña, donde además, se encontraban los jardines de San Carlo, lugar donde se ubicaba la muerte de Moore.

La leyenda dice que las noches de todos los 16 de Enero, el fantasma de Lady Hester, regresa a los jardines de San Carlos para reencontrarse con su amado. Hay incluso algún testimonio recogido en algunas publicaciones antiguas de personas que aseguran haber visto a una hermosa dama vestida de blanco con un bonito tocado en su cabeza, que tras deambular por lo pasillos de los jardines, acaba su recorrido a los pies de la tumba del general Moore para posteriormente desaparecer súbitamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta