Amelia Earhart: «If you did not fail, you did not try»
En la entrada de hoy nos vamos a adentrar en la vida de Amelia Earhart, una mujer emprendedora, inteligente y luchadora para la época en la que vivía. Comentaremos su vida desde su infancia hasta su su última y más importante expedición. Y repasaremos las teorías sobre su desaparición.
Amelia Earhart, hija de Samuel «Edwin» Stanton Earhart y de Amelia «Amy» Otis, nació el 24 de julio de 1897 en Kansas. Ella no tuvo una infancia nada fácil. Su padre tenía una inestabilidad laboral constante y se mudaban muy a menudo.
A pesar de eso, su madre se esforzó por conseguir un lugar dónde poder vivir cómodamente y a los 8 años, Amelia, se mudó con sus padres a Lowa. Pero unos años más tarde su padre perdió su empleo, y comenzó a tener problemas con el alcohol y el tabaco. Y por eso, su hermana y su madre se mudaron a Chicago.
Ella siempre fue una niña muy inquieta y curiosa. Y, aunque con 10 años en su primer contacto con un avión no le llamó demasiado la atención, años más tarde, trabajando cómo voluntaria de enfermera por la primera, comenzó a interesarse en los aviones de guerra.
En 1920 montó por primera vez en un avión de una exhibición aérea de California.
Un año más tarde, Amelia se apuntó a las clases de Neta Snook, la primera mujer que tenía un negocio de aviación. Seis meses más tarde, compró una avioneta de segunda mano.
Con esta avioneta consiguió volar a 14 000 pies de altitud, lo que le valió para hacerse con su primer récord.
En 1923, Amelia consiguió la licencia de vuelo de la Federación Aeronáutica Internacional, lo que la convirtió en una de las 16 mujeres en el mundo que la poseía.
Amelia sobrevoló con su avioneta por el océano Atlántico y, no satisfecha con ello, se propuso volar el mundo entero.
Después de un intento fallido en marzo, en junio de 1937 Amelia Earhart emprendió el vuelo en busca de ser la primera mujer en cruzar el globo terráqueo por el Ecuador.
El 2 julio, Amelia Earhart continuó el vuelo. Mantuvo la comunicación con EEUU para informar en todo momento de su posición. El último mensaje que se tiene de ella es el siguiente: “Debemos estar encima de ustedes, pero no los vemos. El combustible se está agotando. No somos capaces de alcanzaros por radio. Estamos volando a 1000 pies”.
Desde aquel momento no se supo nada de ella, y aunque se encontró el supuesto cuerpo, hay teorías que demuestran que el cuerpo era de un hombre. ¿Habrá sido un asesinato para evitar que ella ganase el récord?