CIBERSEGURIDAD
La estafa común en línea es el «phishing». … Estos son correos electrónicos de phishing que le solicitan que ayude a traer grandes cantidades de dinero al país, recolectar giros postales falsificados o transferir fondos a ladrones
¿Qué puedo hacer para no ser estafado?
Por supuesto, uno de los puntos principales es utilizar una conexión segura. Un error típico es comprar productos en línea a través de redes Wi-Fi públicas. Realmente no sabemos quién está detrás, si está robando la información a través de algún tipo de señuelo o incluso ningún pirata informático puede acceder al tráfico.
También debemos tener en cuenta la importancia de tener siempre la última versión. A veces, existen vulnerabilidades que los piratas informáticos pueden aprovechar para utilizar estas vulnerabilidades para recopilar datos o infectar computadoras.
Tener un software de seguridad es esencial para protegerse. Esto es algo que debemos aplicar a todo tipo de sistemas operativos o dispositivos. Un buen software antivirus puede prevenir la intrusión de software malintencionado que puede dañarnos.
Este es un punto muy importante. Al comprar en línea, debemos utilizar métodos de pago seguros para garantizar que nuestros fondos estén seguros en caso de que surja un problema.
Eso sí, siempre debemos comprar desde la página y plataforma oficial. De hecho, a veces podemos encontrar aplicaciones y sitios que brindan diferentes funciones adicionales, y estas funciones pueden tener sus propias características. Pero esto puede ser un problema de nuestra seguridad.
Que recomienda un administrador de sistemas:
Los estafadores utilizan correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes de WhatsApp para engañar y obtener información personal. Las notificaciones brindan información sobre el paquete seleccionado y le indican que haga clic en una URL.
Los ciberdelincuentes pueden intentar robar contraseñas o números de cuenta. Si obtienen esa información, pueden acceder a su correo electrónico, banco u otra cuenta.
El administrador de sistemas informáticos Antonio Madrigal recomienda realizar una copia de seguridad: «copia los archivos de tu ordenador a discos externos o al almacenamiento en la nube». También envía el mensaje a la carpeta de correo no deseado «para que el servidor sepa que no es válido».