Conoce los peligros en internet y cómo evitarlos

¿Conoces todos los peligros de la red? No siempre nuestros datos estarán totalmente seguros, siempre habrá un margen de error, y hay que tratar de cubrirlo lo más que podamos, se `puede hacer fácilmente conociéndolos y evitándolos.

La ciberseguridad, no hace falta ser un experto en esto y saber cantidades de líneas de códigos, pero sí debemos saber todas los posibles intentos de un ciberataque.

Malware

Conocido como software malicioso, una base de datos con objetivo de robar información de tu base de datos, y creado por un cibercriminal o hacker con objetivo de beneficiarse de tus datos y perjudicándote, como robar tu dinero. A menudo suelen venir acompañados de un archivo de origen desconocido o una descarga de falsa apariencia.

Hay distintos tipos de malware:

  • Virus: Un programa incrustado en un archivo limpio, pudiendo infestarse por el sistema.
  • Troyanos: Se disfraza de un software legítimo, engañando al usuario para entrar en la computadora y causar daños o tomar datos. Hay muchas variedades de troyanos.
  • Spyware: Un tipo de malware que registra en secreto información pudiendo obtener cualquier tipo de información y usarlo a su favor, como obtener tus datos bancarios.
  • Ransomware: Un programa que atrapa todos tus archivos y datos, pidiendo un rescate y con la amenaza de eliminarlos.
  • Adware: Anuncios usados para difundir un malware.
  • Botnets: redes de computadoras con infección de malware que los cibercriminales utilizan para realizar tareas en línea sin el permiso del usuario.

Estos son los tipos de malware, pero, ¿Cómo entran a nuestro dispositivo?

Tipos de ataque

Los ataques se producen en cualquier dispositivo con conexión a internet, y se facilitan aún más con la interacción de anuncios y descargas.

Phising

Una de las más conocidas, es cuando te llega un mensaje o correo de una supuesta empresa, tratando de que introduzcas tus datos y aprovecharse. La forma más simple de evitarlo es pensando que si la misma empresa tiene acceso a tus datos, y tiene registrado tu usuario y contraseña, no le haría falta de pedírtelo a ti mismo

Ataque de tipo «Man-in-the-middle»

Es cuando se intercepta la conexión entre dos individuos, recibiendo también los datos. Esto mismo puede pasar con una conexión a Wi-Fi, principalmente con las rede públicas, como la de un centro comercial.ç

Ataque de denegación de servicio

Este concite en que los cibercriminales impiden la circulación de archivos en redes y servidores. Haciendo que se desorganicey quede inutilizable sin poder realizar funciones vitales.

Consejos de ciberseguridad

  1. Actualizar a la versión más reciente el software y los antivirus, así se aprovecharán la últimas revisiones de seguridad.
  2. Utilizar software antivirus: las soluciones de seguridad, como Kaspersky Total Security, detectarán y eliminarán las amenazas. Mantenga su software actualizado para obtener el mejor nivel de protección.
  3. Utilizar contraseñas seguras: asegúrese de que sus contraseñas no sean fáciles de adivinar.
  4. No abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes desconocidos: podrían estar infectados con malware.
  5. No hacer clic en los vínculos de los correos electrónicos de remitentes o sitios web desconocidos: es una forma común de propagación de malware.
  6. Evitar el uso de redes Wi-Fi no seguras en lugares públicos: las redes no seguras lo dejan vulnerable a ataques del tipo “Man-in-the-middle”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta