LAS DESCABELLADAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS QUE MUCHA GENTE SIGUE CREYENDO

Durante mucho tiempo se han formulado multitud de teorías conspirativas alrededor de nuestra sociedad, desde los míticos Illuminati o la teoría de la Tierra plana hasta la planificada muerte de Lady Di. Aún hoy, y con muchas de esas locas teorías ya negadas, miles de personas siguen creyendo en esas cosas. Internet no ha contribuido mucho a negar estas conjeturas, al contrario, ha ayudado a difundirlas más y a promover en gran parte a la denominada ‘desinformación’. A continuación vamos con algunas de las teorías más locas que siguen en pie actualmente.

EL PRIMER ALUNIZAJE Y LAS MENTIRAS DE LA NASA

Aún hoy hay mucha gente que sigue creyendo que el alunizaje de 1969, la primera vez que el hombre piso la Luna, fue un montaje (¡grabado por el mismísimo Stanley Kubrick!) dirigido por el gobierno de Nixon para que EEUU no quedara desacreditado frente a la URSS en la carrera espacial, ya que los soviéticos les habían vencido en el lanzamiento del primer ser vivo (Laika) y el primer ser humano (Gagarin) y en el primer paseo espacial (Leónov). Las pruebas que ofrecen los conspiranoicos son, por ejemplo, el movimiento de la bandera cuando no hay viento en la Luna (en realidad eran simples arrugas debido a que la bandera iba enrollada) o la falta de estrellas en las fotos (las estrellas solo se pueden tomar en fotografías de larga exposición, y las tomadas por el Apolo XI eran de fracciones de segundo).

Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la superficie lunar, 20 de julio de 1969

GEORGE BUSH Y EL 11-S

Muchos creen que el presidente Bush hizo esto porque necesitaba una excusa para iniciar las guerras contra Afganistán e Irak, vender y probar más armas nuevas e iniciar programas de espionaje a gran escala. El ataque no fue ordenado por el gobierno estadounidense, pero sí que facilitó que se aprobase la Ley Patriótica que propone restricciones a los derechos civiles con el objeto de proteger a la nación contra el terrorismo.

Las Torres Gemelas ardiendo, a punto de desaparecer del skyline de NY

STAIRWAY TO HEAVEN AL REVÉS=MENSAJE SATÁNICO

Una de las leyendas urbanas más famosas de los 70 en EEUU fue la de poner discos de grupos como los Rolling Stones, Led Zeppelin o los Beatles al revés para encontrar el mensaje satánico. Una de las canciones que más controversia generó debido a esto fue Stairway to Heaven, de Led Zeppelin. Cuenta la leyenda que si se reproduce al revés, se escuchan frases como: “Aquí está mi dulce Satán”, “él te da el 666” o “había un pequeño cobertizo donde nos hacia sufrir, triste Satán”. Tanto Swan Song Records, el sello de Led Zeppelin, como varios miembros de la banda declararon que esa teoría era disparatada. En todo caso, es un hecho que, cuando se reproduce el disco hacia atrás, se escuchan esas frases que mencionan a Satán. La razón no es que haya una verdadera invocación al demonio, sino que se trata de una pareidolia sonora; o, en otras palabras, que el cerebro escucha lo que se le sugiere que debe escuchar.

El cantante de Led Zeppelin Robert Plant en 1971

Hasta aquí esta pequeña revisión de algunas locas teorías conspirativas. Y tú, ¿qué opinas? Deja alguna teoría que conozcas en los comentarios para que el resto del PEAC aprenda más. Y recuerda, estas teorías son descabelladas, no son reales, así que ten mucho cuidado de lo que encuentras en Internet y saca tu información de fuentes fiables, evita la desinformación. ¡Muchas gracias por leer mi artículo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta